Proyectos de investigación

TITULO DEL PROYECTO: ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL REGADÍO.
ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación
DURACIÓN DESDE: 1/01/2012      HASTA: 31/12/2014
INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Mª Tarjuelo Martín-Benito (Universidad de Castilla-La Mancha)
ENTIDADES PARTICIPANTES: SP1: Universidad de Castila-La Mancha (CREA), Universidad Miguel Hernández; SP2: Universidad de Córdoba.
ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación
DURACIÓN DESDE: 1/01/2012      HASTA: 31/12/2014

TITULO DEL PROYECTO: SOSTENIBILIDAD EN EL USO DEL AGUA Y ENERGÍA EN EL REGADÍO (SAGER).
ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación – Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a la Transmisión de Conocimiento a la Empresa (TRACE)
DURACIÓN DESDE: 1/01/2009 HASTA: 30/09/2011
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Emilio Camacho Poyato (Universidad de Córdoba)
ENTIDADES PARTICIPANTES: SP1: Universidad de Córdoba; UAL-US-UHU-IFAPA.
SP2: Universidad de Castila-La Mancha (CREA), Universidad Miguel Hernández, AGECAM, Medyser S.L.

TITULO DEL PROYECTO: Evaluación de la eficiencia en el uso de la energía en comunidades de regantes en las comarcas del sur de Alicante.
ENTIDAD FINANCIADORA: Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia (Generalitat Valenciana)
DURACIÓN DESDE: 1/01/2007 HASTA: 31/12/2008
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mª Carmen Rocamora Osorio

TITULO DEL PROYECTO: Calefacción de invernaderos mediante energía solar térmica.
DURACIÓN DESDE: 1/1/2006 HASTA: 31/12/2007
INVESTIGADOR PRINCIPAL: José Mª Cámara Zapata

TITULO DEL PROYECTO: Análisis Delphi sobre el uso del agua de riego en las comarcas del sur de Alicante
DURACIÓN DESDE: 1/01/2006 HASTA: 31/12/2007
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mª Desamparados Melián Navarro

TITULO DEL PROYECTO: Uso eficiente del agua y la energía en sistemas de riego localizado en las comarcas del sur de Alicante.
DURACIÓN DESDE: 1/1/2005 HASTA: 31/12/2006
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Herminia Puerto Molina

TITULO DEL PROYECTO: Análisis de la gestión del agua en Comunidades de Regantes: Indicadores de Gestión
DURACIÓN DESDE: 1/10/2003 HASTA: 30/09/2005
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Ricardo Abadía Sánchez

TITULO DEL PROYECTO: Tratamiento de agua de lixiviación en invernaderos mediante energía solar térmica para su empleo como agua de refrigeración.
DURACIÓN DESDE: 1/07/2002 HASTA: 30/06/2004
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Mª Carmen Rocamora Osorio